martes, 25 de enero de 2011

Ofertan fuerzas al mejor postor

ELECCIONES 2011 - CUESTIONES LEGALES
Condenas y avales al fenómeno de los “apoderados múltiples”

Martes 25 de Enero de 2011 - Varias fuerzas con un mismo representante desnaturaliza el sistema, según opositores. La Carta Magna fijó que la Legislatura tenía que aprobar el 4 de octubre de 2006 la “Ley sobre Régimen Electoral”.


El régimen de acople, por el cual un partido puede promover candidatos a legisladores y a concejales llevando los postulantes a gobernador y a intendente de otra fuerza, es identificado como el principal responsable de que en la Junta Electoral Provincial se inscriban muchas agrupaciones con un mismo apoderado. LA GACETA reveló ayer que una veintena de ciudadanos actúan como representantes de 73 fuerzas. De estas, por cierto, solamente 17 han obtenido la personería política: el resto, todavía debe completar algún requisito. El caso más llamativo es el de Luis Nolberto Rodríguez, que figura como apoderado de 15 agrupaciones.

Legalidades
Que una misma persona atienda los asuntos administrativos y legales de numerosos partidos, con potestad para promover candidatos en un mismo distrito para competir por los mismos cargos, no es una situación ilegal pero sí atenta contra la coherencia y contra la ética.


.
.

"Con una inflación real del 25% anual, el 18% que pautó el Ministerio de Economía de la Provincia se convierte en una rebaja antes que en un aumento"

Cuestionan la "tibia" reacción de los sindicatos de los estatales

Martes 25 de Enero de 2011

Dirigentes de agrupaciones de izquierda fustigaron la "tibia" reacción de la dirigencia de los sindicatos estatales, y especialmente la del sector de la docencia, frente al tope de incremento salarial 18% que había establecido el Poder Ejecutivo durante la semana pasada, y que el gobernador, José Alperovich, comenzó a relativizar ayer.

"Con una inflación real del 25% anual, el 18% que pautó el Ministerio de Economía de la Provincia se convierte en una rebaja antes que en un aumento", aseveraron Diego Toscano y Dora Gutiérrez Falcón, congresales opositores de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

"Ante las declaraciones del ministro de Economía (Jorge) Jiménez, los sindicatos han reaccionado tibiamente. Que el titular de ATEP (David Toledo) diga que va a esperar el resultado de la paritaria nacional es una señal dirigida al Gobierno para que sepa que esta dirigencia no va a luchar por más", manifestaron.

Los referentes de la Lista Multicolor le pidieron a los maestros tucumanos que "tomen nota y pasen en limpio" las conclusiones respecto de lo ocurrido con la recomposición salarial del año pasado. "Toda la dirigencia docente estuvo con el Gobierno y, consecuentemente, en contra de los educadores. Hay que prepararse para luchar por un verdadero aumento salarial, que no podrá ser menor del 35%. En los últimos tres años, el salario docente se ha desvalorizado en más de 50% a causa de la inflación. Durante 2011 debemos recuperar el poder adquisitivo perdido", demandaron.


.
.

"El PO está vigente y nos presentaremos en 16 distritos"

COMICIOS 2011 - FUERZAS OPOSITORAS

Martes 25 de Enero de 2011 - La personería sólo caducó en algunas provincias.

El Partido Obrero (PO) precisó que en los próximos comicios nacionales presentará candidatos a presidente en todo el país. En Tucumán, debido a que perdió su personería política, no podrá postular diputados nacionales.

"La legalidad del PO está vigente y nos presentaremos en 16 provincias porque mantenemos vigente la personería electoral nacional. La caducidad se circunscribe a algunos distritos (como Tucumán), lo cual, naturalmente, representa un perjuicio en sintonía con la política discriminatoria y proscriptiva que el Gobierno pretende implementar con la reforma política", afirmó el ex convencional constituyente Daniel Blanco.

El dirigente opositor confirmó que se interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso extraordinario de apelación contra esta sanción, en el que se cuestiona la validez del veto presidencial a dos artículos de la reforma de la Ley Electoral tal como fue votada en el Congreso. Por estas normas, se difería la aplicación de la exigencia de un piso mínimo de afiliados del 4 por mil del padrón electoral provincial.

Como medida política, el PO impulsa la suscripción de nuevos afiliados entre los trabajadores, en especial entre la juventud, "para desarrollar una alternativa políticamente independiente desde la clase obrera contra la pauperización social, laboral, política y cultural".

"La información sesgada brindada sobre el PO es parte de los ataques oficiales que sufrimos desde el asesinato de Mariano Ferreyra por una patota oficialista para desacreditarnos como alternativa a la estafa del kirchnerismo", concluyó Blanco.
.
.
.
.

viernes, 21 de enero de 2011

Acto del Partido Obrero a tres meses del asesinato de Mariano Ferreyra

Martín Correa, orador en el ACTO realizado en Tucumán en la peatonal Muñecas A TRES MESES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA reclamó, al igual que en el acto realizado en el Hall de la Estación Constitución en la ciudad de Buenos Aires y en todo el pais, por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato, y por el desprocesamiento de los luchadores Omar Merino, Jorge Hospital, Miguel Morales y Eduardo Belliboni, quienes sufren una causa penal por reclamar que el gobierno cumpla con la reincorporación de los despedidos ferroviarios y con el pase a planta de todos los tercerizados sin discriminaciones.

En el acto se denunció un verdadero pacto entre Cristina Fernández de Kirchner, Pedraza y la Ugofe: mientras los compañeros de Mariano sufrieron cárcel y hoy están procesados, Pedraza y la cúpula de la Uníon Ferroviaria no han sido siquiera citados.



martes, 18 de enero de 2011

A tres meses del asesinato de Mariano Ferreyra

JUEVES 20 DE ENERO
19,30 hs.
Acto en la peatonal Mendoza y Muñecas


El próximo jueves 20 de enero, a las 19.30 horas, al cumplirse tres meses del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, se realizará un acto convocado por el Partido Obrero en la esquina de la peatonal en Mendoza y Muñecas.

Allí se reclamará por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato y por el desprocesamiento de los luchadores Omar Merino, Jorge Hospital, Miguel Morales y Eduardo Belliboni, quienes sufren una causa penal por reclamar que el gobierno cumpla con la reincorporación de los despedidos ferroviarios y con el pase a planta de todos los tercerizados sin discriminaciones.

.