miércoles, 31 de agosto de 2011

Una situación de fraude generalizado plantea como única salida democrática la anulación de los comicios

Más evidencia del fraude gigantesco
La rebelión que se está produciendo en diversas comunas y ciudades tucumanas son más evidencia del fraude que se concretó en las recientes elecciones provinciales del 28 de agosto.

Una reacción similar se produjo en el año 2007. Ahora, alperovichistas y radicales, hablan de cambiar el régimen electoral, para ..... el 2015 y quienes lo ejecutarán son los que han sido electos mediante el fraude. Es una nueva estafa al pueblo que el oficialismo va a aprovechar para impulsar la reelección indefinida.

Desde el Partido Obrero planteamos que una situación de fraude generalizado plantea como única salida democrática la anulación de los comicios, la convocatoria a nuevas elecciones con un régimen sin acoples y una Junta Electoral independiente electa popularmente.


Daniel Blanco, ex candidato a gobernador por el Partido Obrero (en el Frente de Izquierda)
.

martes, 30 de agosto de 2011

Consumado el fraude ahora hablan de cambiar el régimen electoral

El pasado domingo 28 el Partido Obrero fue víctima de un fraude generalizado y de una acción deliberada dirigida a impedir nuestro ingreso a la Legislatura, dónde sólo tiene cabida una "oposición" cómplice.

Urnas sin votos del PO al inicio; no cumplimiento por parte de la Junta Electoral Provincial JEP de su propia resolución 497 de distribución de los votos en las aulas separando a los partidos acoplados de los sin acoples; robo sistemático de los votos del PO; trabas de toda índole para fiscalizar; firmas de sobres anticipados; inicio de los comicios con urnas puestas; autoridades de todo tipo, cómplices, que no hicieron nada ni tomaron las denuncias para subsanar los problemas. Todo sumado al escenario mercantil de compra de votos, impidieron acceder a una banca legislativa.
Ahora consumado el fraude hablan de cambiar el régimen electoral. Una nueva maniobra para impulsar una nueva reforma constitucional, que habilite la reelección indefinida.

Daniel Blanco, ex candidato a gobernador por el Partido Obrero
.

lunes, 29 de agosto de 2011

Denuncia ante la Junta Electoral Provincial

Frente a declaraciones emitidas desde la Junta Electoral Provincial JEP relativas a que no hubieron denuncias formales durante el curso del acto comicial del domingo 28, ponemos en conocimiento que el Partido Obrero realizó en su transcurso una denuncia por escrito recibida a horas 14,10 (que adjuntamos) de hechos gravísimos que estaban ocurriendo hasta ese momento y que no tuvieron respuesta, incluso de aquellos que se refieren al cumplimiento de la resolución 497 emitidas por la propia JEP.
Es indudable que esos hechos y muchos otros más que fueron surgiendo a lo largo de la jornada perjudicaron a nuestro partido en sus resultados y son muestra de que estamos en presencia de un régimen electoral antidemocrático y fraudulento.

Daniel Blanco, ex candidato a gobernador por el Partido Obrero

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Cierre de campaña en la peatonal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

En Muñecas y Mendoza, se ubicó la gente del Frente de Izquierda, con el postulante a Gobernador, Daniel Blanco, del Partido Obrero, a la cabeza. "Estamos culminado un enorme esfuerzo militante, y ahora nos preparamos para pelear en los grandes escenarios. Somos optimistas, hace unos días con las primarias hubo una encuesta y alcanzaríamos una banca parlamentaria entonces, si no hay fraude, como en otras elecciones, vamos a tener un lugar en la legislatura", reflexionó el dirigente en diálogo con El Siglo.

Publicado en Diario El Siglo: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=76409


Foto de Enrique Galíndez / La Gaceta

Publicado en Diario La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/nota/452169/Politica/izquierda-cerro-su-campaña-.html

.

Las propuestas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda para las elecciones provinciales del 28 de agosto

Viernes 26 de Agosto de 2011 - En agosto el Diario LA GACETA publicó los proyectos que los postulantes al sillón de Lucas Córdoba planean ejecutar. Hoy, se ofrece una síntesis de esas ideas para educación, droga, salud, seguridad, economía y trabajo:



.



miércoles, 24 de agosto de 2011

"Si se repite la votación del 14 de agosto, el 28 la izquierda tendría representación legislativa"

El 24 de agosto de 2011 Daniel Blanco candidato a Gobernador y a Legislador por la Sección I Capital por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, participó del programa "A las siete" que se emite por el Canal 8 de Tucumán.



.

"Hemos denunciado una cosa muy grave que todo el mundo lo calla y es que la ANSES, que tiene la plata de los jubilados, está pagando la deuda externa"

EL HOMBRE DE LOS MILAGROS
Tucumán debe ir al Guinnes por la cantidad infernal de boletas

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira llegó a la provincia y brindó razones que explican su participación en los comicios. Críticas al sistema electoral local.

24/08/2011 - ¿Quién puede explicar el milagro de la virtualidad política?... Ellos, la Izquierda. Y quien mejor para atestiguar tal fenómeno que Jorge Altamira, el candidato presidencial que se llevó los mayores comentarios de toda índole y tipo luego de haber conseguido en las elecciones Primarias pasadas el número de votos que establecía la Ley para poder ingresar en el lote de finalistas que disputarán la Primera Magistratura en octubre venidero.
Tras una campaña mediática apelando a las redes sociales, más precisamente Twitter, y bajo el hashtag #UnMilagroParaAltamira, el referente nacional de este espectro ideológico consiguió casi 520 mil votos (los necesarios eran 400 mil) y por esa razón, con el objeto de arrastrar un posible caudal de sufragios a nivel local, llegó a nuestra provincia para apuntalar la candidatura de Daniel Blanco (Partido Obrero) quien aspira a la gobernación, pero, fundamentalmente, a ocupar un escaño histórico en la Legislatura, para lo cual necesitará conseguir estimativamente cerca de 9 mil votos.
"En una elección que era Primaria donde nadie competía con nadie, plateamos un programa y muy honestamente dijimos, hay una traba: nos piden 400 mil votos. Mucha gente dijo que nosotros fuimos arbitrarios. Pero alrededor de 60 partidos políticos provinciales no ingresaron para Octubre lo que demuestra que hemos denunciado una realidad objetiva que afectó a otros. En cambio, nosotros fuimos al pueblo y le dijimos cuál era el problema, el lenguaje claro ha demostrado que es un poder convocante", señaló Altamira para argumentar las causas que determinaron su participación en los comicios generales a realizarse en 60 días.
Asimismo, en una reseña de los principales temas que la Izquierda abordará como ejes de campaña, figuran el reclamo por el 82 por ciento móvil para los jubilados, terminar con la desprecarización laboral que, según su visión, "está destruyendo la fuerza de trabajo de la juventud", abordar la elevación del salario mínimo y en materia impositiva proceder a la eliminación del IVA, pues sostiene que se trata de un impuesto al salario a partir del cual "el Gobierno utiliza la recaudación para subsidiar a grupos económicos".
"Hemos denunciado una cosa muy grave que todo el mundo lo calla y es que la ANSES, que tiene la plata de los jubilados, está pagando la deuda externa. En este momento en que los bancos internacionales están en crisis, nuestros jubilados están rescatando a esos bancos quebrados en el exterior porque son los que tienen la deuda externa argentina, es una atrocidad. Nosotros decimos que la crisis la paguen los que la hicieron, que son los capitalistas y no los trabajadores", planteó como uno de su lema estandarte para ubicar al espacio en el espectro político nacional.
A su vez, despuntó gruesas críticas al sistema electoral comarcano que regirá el domingo próximo, al aseverar que: "La elección será muy irregular, empezando por el hecho de que el transporte de los votos y urnas debería hacerlo el Correo Argentino y el Estado Nacional, pero lo van a hacer empresas privadas que no sé qué arreglos pueden llegar a atener con el Gobierno o alguien. Absolutamente hay una posibilidad de que haya fraude", lanzó.
Concatenado a ello, Altamira cargó contra el arquetipo de acoples que se implementará, al indicar que se trata de un "hecho tremendo que el ciudadano, al ingresar al cuarto oscuro, se va a marear, va a tener que ir con un GPS para encontrar las boletas. Esto es un atropello increíble hasta gratuito. Esto ocurre en todo el país, pero lo de los tucumanos es un record, deben ir al Guinnes, por la cantidad infernal de boletas, se les ha ido la mano, es una exageración. Pero, mientras al Gobernador le traiga los votos, no le interesan las ideas, el programa y el compromiso con el pueblo", adujo Altamira.


Publicado en Diario El Siglo: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=76229


.

"El Frente de Izquierda tiene un programa para defender al país y a los trabajadores del vendaval de la crisis mundial"

El 23 agosto de 2011 Jorge Altamira y Daniel Blanco, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, participaron en el programa "Debate Abierto" que conduce Ramiro Garrocho por el Canal 8 de Tucumán, con vistas a las elecciones provinciales del 28 de agosto.



.

Altamira: "necesitamos a la izquierda en la Legislatura tucumana"


Foto de Analía Jaramillo/La Gaceta

Miércoles 24 de Agosto de 2011 - El candidato presidencial y referente del PO defendió la campaña #UnMilagroParaBlanco

La izquierda está envalentonada: apuntalado por periodistas famosos, como Jorge Rial o Gustavo Sylvestre, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) consiguió 520.000 votos en las primarias del domingo 14; 120.000 más de los que se proponían, para alcanzar el 1,5% de los votos positivos, necesario para poder participar de las elecciones generales del 23 de octubre. Con ese envión de optimismo, el candidato presidencial del FIT, Jorge Altamira (Partido Obrero -PO-), vino a Tucumán a respaldar la coalición con vistas a los comicios provinciales de este domingo, con el propósito de que por primera vez en la historia el espacio pueda sentar a uno de sus hombres en la Legislatura local.

"Llamo a la gente a votar en masa por el ingreso de Daniel Blanco (candidato a gobernador y a legislador en primer término por la capital, por el PO) a la Legislatura y apoyar esta movida de Twitter", dijo Altamira, en alusión al hashtag (palabra clave) #UnMilagroParaBlanco. "Juntamos 15.000 votos; si descontamos un 20% o un 25% de fraude van a quedar 11.000, con los que, probablemente, tengamos a Daniel Blanco en la Legislatura. Necesitamos a la izquierda en la Legislatura tucumana", insistió.

Altamira advirtió que existe la posibilidad de que en Tucumán se produzca un fraude. "La elección va a ser muy irregular, en particular porque el transporte de los votos o de las urnas debe hacerlo el Correo Argentino, lo cual es fundamental y aquí, en cambio, lo van a hacer empresas privadas, que no sé qué arreglos pueden tener con el Gobierno provincial", afirmó.

En efecto, la Junta Electoral Provincial (JEP) contrató en forma directa a Magic Software Argentina (MSA), que se encargará del escrutinio de la elección del domingo y que, a su vez, subcontrató a Ocasa, para el traslado de urnas.

Altamira también fustigó el sistema de acoples: "el ciudadano entrará el domingo al cuarto oscuro y se va a marear. Habrá que salir con un GPS a buscar los votos". Al respecto, ironizó con que, a juzgar por la cantidad de boletas (por ejemplo, en Alderetes serán 80 diferentes), Tucumán puede marcar un récord Guinness. Además, criticó la resolución de la JEP, que no permite que los fiscales de los partidos voten en el lugar donde ejercerán su función. "Es un atropello", dijo.

Campaña
Altamira también mencionó que durante la campaña de las primarias fue entrevistado por 60 periodistas que expresaron que votaban al FIT. "Nunca vi que los periodistas se comprometan con una postura política. Y no me parece mal que lo hagan, porque explicitan de qué lado se paran", dijo.

Respecto de la campaña de Twitter (#UnMilagroParaAltamira), admitió que benefició al FIT. Sin embargo, sostuvo: "Twitter no es una orden que se le baja a nadie para que vote de una determinada manera. Se arma la polémica. Quizás la polémica que falta en los medios de comunicación".

En relación a las denuncias de fraude en los comicios del 14, afirmó que deben haber ocurrido irregularidades, pero descartó que hayan incidido en el resultado, según el cual Cristina Kirchner obtuvo un 50,07% de votos y le sacó casi 40 puntos porcentuales de ventaja al trío de segundos, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Hermes Binner.


.

martes, 23 de agosto de 2011

La Conferencia de Prensa de Jorge Altamira en Tucumán

En "División Noticias", informativo del Canal 8 de Tucumán:



En "CCC Noticias", informativo del cable CCC de Tucumán:



.

Jorge Altamira en Tucumán



La presencia de Jorge Altamira despertó el interés generalizado del conjunto de los medios de comunicación de la provincia, como pocas veces se había visto con anterioridad

Altamira en Conferencia de Prensa destacó 3 cuestiones: en primer lugar, repitiendo el slogan de la reciente campaña nacional para las elecciones primarias, señaló que la izquierda tiene que ingresar a la legislatura tucumana y llamó a votar por Daniel Blanco para legislador y destacó el planteamiento de la izquierda frente a los graves problemas sociales que están viviendo los trabajadores y otros sectores populares; en segundo lugar señaló que el Frente de Izquierda se plantea el desafío de un amplio desarrollo con vista a las elecciones del 23 de octubre próximo, aspirando a la conquista de diputados obreros en el congreso nacional, para lo cual se plantea desenvolver de una manera más amplia y generalizada las propuestas programáticas que el Frente de Izquierda impulsó en las recientes primarias y exhortó a la ciudadanía a apoyarlas para pasar de las 500.000 adhesiones obtenidas a las 800 mil o al millón de votos y, en 3er lugar reflexionó que Cristina Fernández recibió el domingo 14 los votos de quienes son los ocupantes de los terrenos del ingenio Ledesma pero también los votos de la familia Blaquier, calificando como una imposibilidad el intento de arbitrar estos intereses antagónicos y en contraposición destacó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presenta como representante unívoco en defensa de los intereses de los trabajadores.

Partido Obrero en el
FRENTE DE IZQUIERDA
y de los Trabajadores






De izquierda a derecha Gustavo Arquez, Ariel Osatinsky, Florencia Costilla, Daniel Blanco, Jorge Altamira y Raúl Barrionuevo
.

lunes, 22 de agosto de 2011

El martes 23 de agosto Jorge Altamira en Tucumán


Este martes 23 de agosto se hará presente en nuestra provincia el dirigente nacional del Partido Obrero y candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores para las elecciones de octubre, Jorge Altamira, quién tomará contacto con los candidatos y militantes del PO y del Frente en Tucumán ante las próximas elecciones provinciales del 28 y el desafío de conquistar una representacion legislativa.

Altamira tambien tomará contacto con los medios de comunicación en una Conferencia de prensa que se realizará en el Bar del Círculo de la Prensa en Mendoza 240 a partir de las 10 horas.
.

domingo, 21 de agosto de 2011

No permitamos que el 28 se consume un fraude electoral

Las últimas disposiciones de la Junta Electoral Provincial JEP relativa a los fiscales de mesa que deberán votar en donde figuran en el padrón, no sólo es contraria al Código Electoral Provincial, sino que dificultará la fiscalización de los comicios por parte de las organizaciones que no disponen de millonarios recursos para alquilar fiscales "a piacere" y tienen que actuar con voluntarios.


La JEP sostiene que adopta esta medida ante la proliferación de documentos y de esa manera evitar el doble voto pero, sino se puede fiscalizar, lo que en realidad va a provocar es que miles de electores no van a poder votar, pues no van a encontrar las boletas electorales, como ha ocurrido en todas las elecciones donde una organización política no cuenta con fiscales de mesa.

Hay que tener en cuenta que en las recientes elecciones primarias, se respetó que los fiscales de mesa pudieran votar donde fiscalizaban y no hubo ninguna denuncia de doble votación u otras irregularidades.

Por otro lado la JEP, con el mamarrracho del voto abrochado, se aviene a los reclamos de los acoples, pero no actúa de la misma manera ante el pedido de separar en el cuarto oscuro a los votos de los acoplados de los votos de las organizaciones que van sin acoples, o a un mecanismo de control en el traslado de las urnas, antes y posterior al comicio.

Estamos en presencia de un proceso electoral viciado y que, como ocurrió en el año 2007, lleno de normas que sólo puede concluir en una elección fraudulenta.


Daniel Blanco, candidato a gobernador y a 1er legislador por la Sección I
Partido Obrero en el Frente de Izquierda

.

sábado, 20 de agosto de 2011

Votos prestados: "¿que tiene de democrática esta reforma política, estas primarias, si gente de un partido decide los candidatos de otro partido?"

Organizado por el Semanario el periódico de Tucumán, con la excusa de un desayuno, representantes del oficialismo y de la oposición debatieron sobre el resultado de las primarias.
En ese marco se produjo la "revelación" de parte de la actual Ministra de Desarrollo Social de la provincia Beatriz Mirkin y candidata a Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, de la existencia de "votos prestados" para favorecer al candidato radical Luis Sacca, funcionario de la Universidad Nacional de Tucumán, quién disputaba la interna contra otras cinco listas radicales.





Publicado por el Semanario el periódico de Tucumán en su edición del viernes 19 de agosto de 2011.


.


"Un milagro a la Altamira"


Extracto de lo publicado en el Semanario el periódico de Tucumán en su edición del viernes 19 de agosto de 2011.

.

"En Monteros tenemos una tradición de lucha para reclamar los derechos de los trabajadores"


Sara Aráoz, candidata a Concejal en 1er término para la Ciudad de Monteros por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda atendió la requisitoria periodística del Semanario el periódico de Tucumán en su edición del viernes 19 de agosto de 2011.

.

"Que en Yerba Buena la obra pública se realice por administración y no por beneficiarios de planes, que deben pasar a la planta permanente"

Raquel Grassino, candidata a Concejal en 1er término en Yerba Buena por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda participó del encuentro de candidatos del ciclo denominado "Elecciones 2011, Propuestas de Campaña" que se realizó en Yerba Buena.


Nota publicada en Diario La Gaceta en su edición del viernes 19 de agosto de 2011: http://www.lagaceta.com.ar/nota/450993/Politica/Afirman-debe-contener-crecimiento.html



.

viernes, 19 de agosto de 2011

Daniel Blanco en la ronda de entrevistas de "División Noticias" informativo del Canal 8 de Tucumán

Daniel Blanco, candidato a Gobernador y a 1er Legislador por la Sección I Capital, por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, concurrió el viernes 19 de agosto de 2011 a los estudios de Canal 8, en el espacio del informativo "División Noticias" destinado a presentar a los distintos candidatos para las elecciones provinciales del 28 de agosto en Tucumán. Entrevista realizada por Silvina Saleme Posleman.


.

"Una representación de la izquierda en la legislatura va a estar al servicio de la defensa de los derechos de los trabajadores y los jubilados"


El jueves 18, en dependencias del Centro Cultural Patio Lorca, el candidato a gobernador y a legislador en 1er término por la Sección I Capital por el Partido Obrero (en el Frente de Izquierda) Daniel Blanco, se reunió con un numeroso grupo de profesionales, oportunidad en la que destacó la importante adhesión lograda en la elecciones primarias del pasado domingo 14 y remarcó que de repetirse esa cifra permitiría a la izquierda conquistar una representación parlamentaria en la legislatura tucumana.

Además Blanco explicó la agenda parlamentaria del PO y el Frente de Izquierda, destacando las cuestiones laborales, salariales y jubilatorias, poniendo de relieve que frente al embate de la crisis económica mundial quienes gobiernan, en todos lados, niegan esos derechos o están aplicando ajustes orientados a cercenarlos y que, en ese sentido, una representación de la izquierda en la legistatura va a estar siempre al servicio de la defensa de esos derechos de los trabajadores y los jubilados.


.

"Aquí todos dicen lo mismo, pero nadie dice de dónde vamos a sacar la plata para pagar el 82% móvil a los jubilados..."

Con muchas más objeciones y críticas en lugar de propuestas concretas, se realizó ayer una suerte de debate (que no fue tal, pues cada uno de los asistentes brindó sus consideraciones de forma libre sin posibilidad de intercambio de opiniones puntuales) en las instalaciones de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Daniel Blanco (Partido Obrero)A lo largo de estos últimos ocho años se consagró en Tucumán la miseria social, el abismo que separa a los sectores ricos y pobres se profundizó. Para ello proponemos elevar el salario mínimo vital y móvil, como así también la prohibición del trabajo precarizado. Nos orientamos a asegurar el pago del 82 por ciento móvil. Además de avanzar en la eliminación de los impuestos que gravan al consumo.

Publicado en Diario El Siglo en su edición del jueves 18 de agosto de 2011.



Publicado en Diario La Gaceta en su edición del jueves 18 de agosto de 2011.

Humor por Alberto Calliera



Publicado en Diario La Gaceta por Alberto Calliera el 17 de agosto de 2011.

.

miércoles, 17 de agosto de 2011

"El domingo 14 nos aproximamos a la cantidad de votos que se requiere el 28 para lograr una banca en la Legislatura"


Publicado en Diario La Gaceta en su edición del martes 16 de agosto de 2011 en el artículo "La oposición calienta motores para el 28".



.

martes, 16 de agosto de 2011

"No podemos permitir que la izquierda quede silenciada en la Legislatura tucumana"

Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, el análisis de las elecciones primarias del 14 de agosto y el llamado a los votantes para las elecciones provinciales del 28 de agosto de 2011.
Nota de División Noticias, informativo del Canal 8 de Tucumán.


.

Conozca a los candidatos: Daniel Blanco (Frente de Izquierda)

Perfil

Profesión: Político socialista, periodista. Además fuí tornero gráfico.
Edad: 59 años.
Lugar de nacimiento: Chos Malal, Neuquén.
Deporte: De Joven Futbol (mi padre fue jugador profesional de Vélez y Newells), y ahora practico Ajedrez.
Hincha: Del Gallo y la Gallina o sea de Deportivo Morón y River.
Lugar de vacaciones: Amaicha del Valle.
Sus comienzos en la política: Desde los 17 años milito en el PO. Comencé en la secundaria.
Un amigo o alguien a quien respete de la oposición: Respeto a todo aquel que lucha de manera consecuente por los interese de los oprimidos.

¿Cómo está conformado el FIT?
Es un frente electoral entre el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, Izquierda Socialistas, y otros agrupamientos de la izquierda que tienen actuación en diversos puntos del país

¿Cuáles son las particularidades del FIT en Tucumán?
Esta formado por el PO y el PTS. Reúne en sus listas a numerosos luchadores y delegados de la salud autoconvocados, a delegados docentes primarios, secundarios y universitarios, a dirigentes estudiantiles, a luchadores de los barrios y del movimiento de la mujer. Aparte de las listas en cada sección electoral presentamos listas en 7 municipios y 6 comunas.

Alperovich parecería imbatible en las urnas. ¿Cuál es el propósito de su fuerza al presentarse a elecciones? ¿Qué expectativas tienen?
Luchamos por conquistar una representación legislativa. Por eso nuestra consigna central es “la izquierda a la legislatura”. Paralelo a ello, nuestro objetivo es avanzar en el reagrupamiento de los luchadores en todos los terrenos para poder estar fortalecido y tener mayor capacidad de intervención en el próximo período que va a ser muy convulsivo por el impacto que va a tener el avance imparable de la bancarrota económica mundial

La elección de constituyentes del Partido Obrero parece imposible de repetir. ¿Está de acuerdo con esta afirmación?
Depende del proceso político. En noviembre del 2.005 obtuvimos 5.000 votos y en febrero del 2.006 en la elección de constituyentes mas de 36.000 votos. En tres meses se produjo un giro. En la situación actual, la oposición esta dispersa y en retroceso, hay fuertes tensiones sociales, y el PO tiene conquistada una autoridad frente a franjas de la población. Tenemos en cuenta esos factores a favor, pero también todos los factores que juegan en contra en especial el régimen electoral que abre las vías para que se consume un fraude gigantesco, pues el proceso electoral va a estar controlados completamente por el gobierno y su sistema de acoples.

Usted es candidato a legislador y gobernador. ¿Cree que la doble candidatura es un signo de debilidad política?
No, es un recurso político frente a la censura en los medios oficiales y frente a la desigualdad de medios económicos. Con la candidatura a gobernador se pretende defender el acceso que se pueda conseguir en los medios popularizando la otra candidatura, que es nuestro objetivo político, de conquistar una bancada legislativa

¿Por qué en Tucumán no se logró conformar un frente opositor más amplio, tomando en cuenta la amplia hegemonía de Alperovich?
Por divergencias insalvables. El grueso de las oposición orbita en la derecha, teniendo como pivote a la UCR, que lleva de acople al macrismo y otro que integra a ex-funcionarios del bussismo. El centroizquierda se ha dividido por rencillas sin principios, en especial por los puestos en las listas. En estos bloques centroizquierdistas se han disuelto varias organizaciones de izquierda que deberían estar sumando fuerzas al Frente de Izquierda
Por otro lado, toda la oposición, con la excepción del Frente de Izquierda, van a las primarias con determinados frentes y aliados, y 15 días después, en la elección provincial van con otro tipo de agrupamientos. Todo este cambalache es expresión de un proceso más general de descomposición política.

¿Alperovich ha creado la oposición que necesita?
Alperovich ha usado todos los recursos del estado para impulsar una política de cooptación de partidos y organizaciones opositoras. Una parte la ha asimilado directamente en los acoples. El alperovichismo cobija buena parte del personal bussista, importante fracciones provenientes de la UCR, y hasta del partido comunista.
En Tucumán, la oposición tradicional está completamente debilitada. La UCR ha llegado en Simoca a conformar acoples en común con el alperovichismo. Libres del Sur hasta hace poco tiempo fue parte del gobierno.

¿Cuál sería la primera medida que tomarían en caso de llegar a la gobernación?
Por un lado, implementaría un paquete de medidas sociales: elevación del salario mínimo al nivel del costo de la canasta familiar, el pago del 82% y el pase a planta y bajo convenio de todo el personal en negro o precarizado. Este paquete básico iría acompañado de medidas colaterales, como la prohibición del trabajo infantil. Simultáneamente adoptaría medidas inmediatas para combatir la inseguridad, mediante el desmantelamiento de los actuales aparatos de represión y la creación de una fuerza realmente autónoma de protección de los derechos ciudadanos, responsable ante la población y donde sus integrantes resulten seleccionados por organizaciones populares y de derechos humanos independientes del Estado. Esta medida debería ser acompañada de otras, como la derogación de la actual ley de contravenciones, la reglamentación de la ley de testigos, la estatización de las casas de juego de azar para cortar con unos de los engranajes de las redes de trata y las drogas.





.

sábado, 13 de agosto de 2011

"Salario mínimo igual a la canasta familiar"

Propuestas


Publicado en Diario el periódico de Tucumán en su edición del sábado 13 de agosto de 2011.

.

Jorge Altamira y Martín Correa


















Publicado en Diario La Gaceta en su edición del sabado 13 de agosto de 2011.
.

viernes, 12 de agosto de 2011

"Es una falacia decir que el PO está a favor del aborto; queremos la legalización. No queremos más mutilaciones ni muertes por abortos clandestinos"

Jueves 11 de Agosto de 2011 - El Diario LA GACETA convocó a los precandidatos a diputado a un simulacro de sesión en el que dejaron en claro sus posiciones ideológicas y políticas antes de las primarias del domingo

-Baja en la edad de imputabilidad
EN CONTRA
Martín Correa

-Proyecto de canon digital
EN CONTRA
Martín Correa

-Despenalización del aborto
A FAVOR
Martín Correa



Publicado en Diario La Gaceta en su edición del jueves 11 de agosto: http://www.lagaceta.com.ar/nota/449697/Politica/entrenamiento-para-sentar-posturas.html



martes, 9 de agosto de 2011

"Hay un cercenamiento del derecho de los electores a elegir"

El Frente de Izquierda pide en Tucumán la nulidad del 1,5 % para las internas del 14 de agosto.

Lo hizo con la presentación de una acción de amparo en los Tribunales Electorales locales, al igual que en más de veinte juzgados federales en todo el país solicitando se declare inconstitucional el piso exigido del 1,5 % de los votos válidos para las internas del 14 de agosto.
En la nota, Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero y uno de los apoderados del Frente de Izquierda en Tucumán explicando a Canal 8 los alcances de la presentación.


.

lunes, 8 de agosto de 2011

Daniel Blanco en Monteros

El candidato a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Daniel Blanco, participó de una asamblea realizada en un conocido Bar de la ciudad de Monteros con los candidatos y simpatizantes de esa ciudad.


Blanco destacó que el municipio ha perdido toda autonomía, funciona como una delegación comunal del gobernador donde se realizan grandes negociados con la obra pública.

Destacó también que en el Concejo Deliberante no se debaten las preocupaciones populares, y que por eso mismo, el objetivo para la próxima elección va a ser conquistar una representación de la izquierda en el Concejo para que los reclamos de los vecinos, relativos al trabajo, los salarios, las cuestiones ambientales, etc. vuelvan a ser discutidos y resueltos.


.