jueves, 26 de enero de 2012

Acto solidario con el pueblo de Famatina

EL FAMATINA NO SE TOCA
Viernes 27 de Enero - 19 hs.

Peatonal - Mendoza esquina Muñecas

Acto solidario con el pueblo de Famatina quienes desde hace casi un mes están bloqueando que la multinacional minera Osisko inicie su acción saqueadora y contaminante en esa región de la provincia de La Rioja.

Convocantes:
. Partido Obrero PO
. Partido Comunista Revolucionario PCR
. Movimiento Socialista de los Trabajadores MST
. Frente Popular Darío Santillán FPDS
. Libres del Sur
. CTA Regional Tucumán
. Autoncovocados de la Salud, entre otros.


.

miércoles, 25 de enero de 2012

Más que nunca: EL FAMATINA NO SE TOCA

Pueblo de La Rioja:
Hoy estamos viviendo una nueva jornada de lucha del pueblo de Famatina que se ha transformado en causa provincial y cada vez más en una causa nacional.
No es para menos.
El gobierno de Cristina Fernández y el de Luis Beder Herrera, o sea los gobiernos nacional y provincial están jugados a fondo en asegurar el saqueo de nuestros recursos naturales a cambio de migajas. No vacilan para ello en pisotear la voluntad de los pueblos, en habilitar la destrucción del medio ambiente, en perseguir a quienes se opongan a esta política entreguista.
Tanto Cristina como Beder Herrera son concientes que, si no pasan la prueba de Famatina, toda su política entreguista se viene abajo. Son concientes que si Famatina triunfa, Andalgalá, Esquel, y muchos pueblos mineros van a seguir nuestro ejemplo, el de la movilización masiva, los cortes, las asambleas populares, la pueblada para hacernos oír e imponer nuestros reclamos de defensa de los recursos naturales, de defensa del medio ambiente, de defensa del agua, en definitiva de defensa de la vida y el futuro nuestros pueblos.
Cada vez queda mas claro que en esta lucha no estamos solos.
Tenemos el apoyo activo y creciente de todos los movimientos ambientalistas del país, de las organizaciones sociales, de las agrupaciones y luchadores de los sindicatos y la universidad y los partidos políticos de izquierda y combativos.
En numerosos lugares se están multiplicando las convocatorias solidarias. En Santiago del Estero este mismo jueves se realiza un festival en defensa del Río Dulce. En Belén se mantiene un corte desde hace una semana y ahora se extendería el bloqueo a Minera La Alumbrera en Santa María. En Amaicha del Valle están convocado un festival contra la mega minería. En Tucumán, en Buenos Aires, Neuquén y otras ciudades se han realizado actos o están en curso convocatorias movilizadoras.
Las redes sociales están inundadas por miles de pronunciamientos a favor de la lucha del pueblo de Famatina. Los medios de comunicación nacionales no oficialistas se han hecho eco de nuestra enorme y heroica lucha
Todo esto fortalece nuestra convicción de que así como logramos en el 2007 echar a la Barrick Gold, ahora también vamos a echar a la Osisko, vamos a obligar a que se respete la voluntad del pueblo de Famatina.
Entonces, desde Famatina y desde La Rioja debemos redoblar el llamado para que se multipliquen en todo el país los actos, las marchas, los cortes, los paros, en definitiva una gran pueblada argentina para imponer:

+ El Famatina no se Toca. No a Agua Rica.
+ Para terminar con el saqueo: nacionalización de la minería bajo control de los trabajadores, las organizaciones ambientales y los pueblos mineros. Derogación de toda la legislación antinacional a favor a los pulpos mineros de la época menemista hoy sostenida por los K.
+ Por la nacionalización del agua para asegurar que este destinada gratis al consumo humano y al regadío.
+ Repudio al veto presidencial: Inmediata aplicación de la ley de glaciares.
+ Basta de persecución a la comunidad y a los luchadores que defienden los recursos naturales y el medio ambiente. Inmediata anulación de ley antiterrorista y toda legislación persecutoria.

PARTIDO OBRERO La Rioja



El sábado 28 de Enero, en horas de la tarde se hará presente en Famatina una delegación del Partido Obrero encabezada por el Diputado provincial e integrante del Parlamento del NOA, Claudio Del Plá y el dirigente Daniel Blanco para tomar contacto con los vecinos y coordinar nuevas iniciativas solidarias para contribuir al triunfo del pueblo de Famatina.
.

domingo, 22 de enero de 2012

Del 10 al 13 de Febrero: Campamento UJS NOA 2012

Del Viernes 10 al Lunes 13 de Febrero de 2012


CAMPAMENTO UJS NOA 2012

Parque Sierra de San Javier - Horco Molle - Tucumán

Para la juventud que estudia, trabaja y se organiza!!!!

Campamento de la UJS con compañeros de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Cursos de formación política:
- "Historia, vigencia y actualidad del Programa de Transición. Una salida socialista a la bancarrota capitalista"

Torneos de fútbol, de truco, pileta, río, caminatas, videos, karaokes, fiesta, y mucho más!!!!!
...

miércoles, 18 de enero de 2012

NO SOMOS TERRORISTAS

ACTO CONTRA LA LEY ANTITERRORISTA
Jueves 19 de Enero - 19 hs.
Peatonal - Muñecas esquina Mendoza

Al ciudadano hay que hablarle claro, contarle de qué se trata la ley “antiterrorista”, y que hay detrás de ella, de cómo este gobierno pretende desconocer el derecho a manifestarse, al reclamo por la realización de los derechos, a la reunión para construir democracia mediante el diálogo.

Advertimos a la población la artera maniobra del gobierno al impulsar y promulgar la sanción de una ley con una celeridad inusitada en coincidencia con el momento en se pretende llevar a cabo un brutal tarifazo, reforzado con un paquete de medidas antipopulares y antiobreras, tratando de imponer un tope a las negociaciones paritarias para ocultar los reales índices inflacionarios.

Convocantes:
CTA de Tucumán, Sitas, Adiunt, Sindicato Municipal de Aguilares, Jubilados de la Plaza, Juan Casañas (Diputado Nacional), Sandra Manzone (Concejal), Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Comunista Revolucionario, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Partido Obrero, Polo Obrero, Partido Comunista Regional Tucumán, Frente Darío Santillán, Coba, Libres del Sur, Partido Socialista, Barrios de Pie, Movimiento Teresa Vive, Corriente Clasista y Combativa y Movimiento Juana Azurduy.


.