miércoles, 13 de agosto de 2014

DECLARACIONES DE DANIEL BLANCO FRENTE A LA PROVOCACIÓN REPRESIVA DEL RECTORADO SOBRE ESTUDIANTES Y DOCENTES


El Partido Obrero repudia la gravísima provocación montada por las autoridades de la UNT, quienes instigaron y supervisaron a pocos metros de distancia, una manifestación de las organizaciones estudiantiles que les son adictas. Estas organizaciones fueron al rectorado a provocar a los estudiantes, quienes, de manera pacífica, y desde hace 15 días, ocupan las instalaciones del rectorado en apoyo a la lucha docente, que ya lleva 85 días.

Esta embestida es particularmente grave porque fue el preámbulo de una acción de violencia llevada adelante por la patota de barrabravas y elementos policiales que ingresaron golpeando indiscriminadamente a estudiantes y docentes, hombres y mujeres. Varios de los estudiantes resultaron heridos.

El último recurso de los gobiernos impotentes y ajustadores es la violencia indiscriminada. Es indudable que el gobierno universitario es un gobierno acabado: sin importarle el daño académico que está provocando, lleva 85 días sin dar la más mínima respuesta en materia salarial y laboral.

El Partido Obrero señala la necesidad de una exhaustiva investigación de responsabilidades para que se retiren de la universidad los que sólo pretenden mantener tapados años de corrupción, que han llevado a que hoy se declare a la UNT en rojo y que mantienen a la comunidad de docentes y estudiantes sometida a una política de degradación y ajuste permanente.

El Partido Obrero, como lo hizo desde el primer día, respalda incondicionalmente las luchas y los reclamos docentes, y llama al conjunto de las fuerzas combativas de la provincia a organizar una jornada provincial de lucha en apoyo a la lucha docente y de repudio a la represión.

Daniel Blanco, dirigente provincial del Partido Obrero



viernes, 8 de agosto de 2014

Alperovich en contra de los trabajadores y de la educación pública

El gobernador José Alperovich ha vuelto a entrometerse en el conflicto de la UNT en rescate de la camarilla rectoral que integra a varios funcionarios afines al gobierno provincial.

Alperovich siente temor que una profundización de la crisis en la UNT, pueda implicar que levanten cabeza las camarillas opositoras al gobierno, y favorables a la oposición, y que pueda perder el control de Canal 10, que opera como una suerte de TV pública provincial.

Alperovich interviene en un conflicto que no es de su competencia, y por eso se va a lavar las manos para dar solución a los reclamos, y sin solución a los reclamos, no hay solución al conflicto, salvo que el mismo sea aplastado por las provocaciones represivas. En esa dirección ya se mueven la Rectora y el gobierno sin resultados a la vista.

Alperovich, cuando sí tuvo que intervenir y dar respuestas a requerimientos de la comunidad universitaria, como ocurrió el año pasado con los casos de abusos o el reclamo del boleto educativo, temas que eran de su competencia, directamente se lavó las manos, los abusos quedaron en la más completa impunidad, y en el caso del boleto educativo la respuesta ha sido el aumento del boleto, que ha sido llevado a uno de los niveles mas altos del país.

La intervención actual del gobierno es completamente ilegal, porque es violatoria de la autonomía universitaria.

Esta política negrera y represiva del gobierno que tiene de rehén al conjunto del pueblo tucumanos que vive de su propio trabajo, y a los que no tiene de trabajo, los tiene de rehén con los planes sociales, constituye la verdadera aberración política, opresiva y autoritaria que el pueblo trabajador con su lucha debe enfrentar, para que la crisis la paguen sus responsables.

jueves, 7 de agosto de 2014

Con Jiménez sigue la política de impunidad‏


La designación de Edmundo Jiménez como jefe de los Fiscales de la justicia tucumana, no tiene nada de inocente. 

Jiménez, como ministro de Gobierno de la provincia fue el arquitecto de la justicia tucumana, promoviendo o vetando jueces y fiscales, organizando un sistema judicial afín al oficialimo alperovichista.
La justicia en estos años ha protegido al poder político. Varios de sus miembros se han tenido que retirar a las apuradas, al ponerse al descubierto que formaban parte de un engranaje de encubrimiento que ha permitido que numerosos delitos permanezcan impunes, entre ellos el caso Paulina Lebbos.
La designación de Jiménez por parte de Alperovich , tiene la pretensión de recauchutar en la justicia el régimen político de impunidad existente. Jiménez no va a impulsar ninguna investigación a un gobierno del que formó parte con funciones a la altura de gobernador en la sombra.

La lucha para que haya justicia y se termine con la impunidad, en el caso Paulina y tantos otros casos, solo se logrará profundizando la movilización popular.