lunes, 22 de agosto de 2016

A un año del fraude electoral


Este 23 se cumple un año de un fraude escandaloso, que dió lugar a una gran reacción popular, que conmocionó al país entero, que llevó a que instancias de la justicia declararan nulas las elecciones, pero que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, sitiada por las barra bravas manzuristas y alperovichistas, en tiempo récord convalidara los resultados fraudulentos.

El gobierno ilegitimo de Juan Manzur al cabo de un año ha logrado ser sostenido por quienes fueron las victimas preferenciales del fraude: el Acuerdo Para el Bicentenario, hoy cogobierna con Manzur para sostener la gobernabilidad de Mauricio Macri. Así Manzur se ha hecho macrista, y los opositores han retirado todas las demandas judiciales contra el fraude, participan de actos comunes y planifican el futuro en común. Esto no debe sorprender: fué José Cano y el Acuerdo Para el Bicentenario los que llamaron a desmovilizar la pueblada que reclamaba nueva elecciones.

De esta manera ha quedado consagrada la impunidad de un régimen fraudulento, que usa los fondos públicos, camuflados de ayudas sociales, para fomentar el clientelismo y el enriquecimiento personal de los legisladores oficialistas y opositores.

Frente a este escenario, el Partido Obrero va a realizar un acto público a las 20 hs. en Plaza Independencia para ratificar que continúa la lucha en la justicia (nuestra demanda es la única vigente y ha llegado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación) para que se anulen las elecciones y el régimen de acoples, para que se investiguen todas las acciones fraudulentas del 2015, para que se dicte el sobreseimiento de José Kobak, que está procesado por denunciar el robo y quema de urnas en Los Ralos, y para que los trabajadores no paguen la factura de una crisis de la que no son responsables, pero que de manera unida, Macri, Manzur y el Acuerdo Para el Bicentenario, quieren, ajuste mediante descargarla sobre los bolsillos del pueblo.

Daniel Blanco
Para comunicarse (0381)  154 407 964


No hay comentarios: