martes, 18 de abril de 2017

Exigimos justicia y protección para Cristina Aranda víctima de abuso



Esta última semana se conoció el caso de Cristina Aranda, una joven de 18 años de Carbón Pozo- El Bracho que fue abusada por dos de sus hermanos adoptivos durante 10 años. Ella en soledad se animó a realizar la denuncia, que ingresó en la fiscalía VIII a cargo de la Dra. Gianonni, y se ordenó la detención de los acusados. Sin embargo, el juez que entiende en la causa, Francisco Pisa, desestimó el pedido de prisión preventiva de la fiscal y no dictó ninguna medida de protección sobre la joven.

La impunidad con la que cuentan los abusadores se explica por la protección política con la que cuentan en tanto son allegados un político de la zona. Están a cargo de una cooperativa de trabajo de la localidad.

La joven que recorrió distintos medios para hacer pública la denuncia pidió no ser otra Micaela. Ella actualmente vive cerca de sus victimarios y es amenazada constantemente.

Este miércoles 19 de Abril a las 9 hs. Cristina Aranda, junto a amigos y vecinos, realizará una concentración en Tribunales para exigir que se garantice su integridad física y protección con una medida de restricción y que se avance en la investigación.

Desde Plenario de Trabajadoras vamos a acompañar a Cristina en su reclamo y denunciamos que una vez más el Estado abandona a las víctimas y protege a abusadores.

Para comunicarse: 
Cristina Aranda (0381) - 155728623

No hay comentarios: