miércoles, 24 de mayo de 2017

El Partido Obrero presentó a sus precandidatos a diputados nacionales para las PASO

El Partido Obrero presentó a sus precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda de cara a las elecciones primarias del mes agosto.

Por medio de una conferencia de prensa, el dirigente nacional Daniel Blanco presentó a los candidatos y señaló que la lista “está compuesta por dirigentes que se han destacado en las luchas obreras y populares de la provincia y el país: de la docencia y la educación, por el salario, contra la precarización laboral y por los derechos democráticos y  de las mujeres”.

De izquierda a derecha: Marcela López, Ariel Osatinsky, Raquel Grassino, Alejandra Del Castillo y Daniel Blanco

La lista del PO está encabezada por Ariel Osatinsky, economista y dirigente de la docencia universitaria y Raquel Grassino, docente provincial y referente de los Docentes Autoconvocados.

El resto de la lista está integrada por Alejandra Del Castillo, licenciada en Trabajo Social y referente de la lucha por los derechos de las mujeres y Marcela López, dirigente del Polo Obrero, y por lo tanto de la lucha de los desocupados por trabajo, tierra y vivienda.


Ariel Osatinsky, precandidato a diputado nacional en primer término

Durante la conferencia de prensa, Osatinsky afirmó: “nuestra lista expresa la defensa incondicional de los trabajadores por el salario y la prohibición de despidos". También destacó la lucha incondicional  contra la impunidad anunciando el inicio de una campaña para que se le ponga fecha de inicio al juicio oral por Paulina Lebbos "que tire abajo a todo el régimen de impunidad y complicidades del Estado montado bajo los gobiernos de Alperovich y Manzur, bajo los cuales ha crecido el delito organizado y toda formas de atropellos contra los derechos populares", puntalizó.

Raquel Grassino, por su parte, expresó que “a través de la lucha docente de este año, que ha conmocionado al país, hemos visto cómo el gobierno quiere llevar a fondo este ajuste depreciando los salarios. Con estos salarios miserables el gobierno nacional y los gobiernos provinciales lo que quieren es una educación miserable”. Y agregó que “desde el Partido Obrero estamos en la plena defensa de la educación pública, laica, gratuita y en defensa de un salario que cubra el costo de la canasta familiar para todos los trabajadores. Esa lucha la vamos a desarrollar también en el terreno electoral”.


Raquel Grassino, precandidata a diputada nacional en segundo lugar.

Alejandra Del Castillo, quien ocupa el tercer lugar en la lista, expresó que su candidatura parte de la consideración de que “tiene que estar expresada la enorme irrupción del movimiento de mujeres que en los últimos años ha ganado las calles para denunciar la responsabilidad del Estado en la creciente violencia que sufrimos las mujeres”. Asimismo, aseguró que “desde esta candidatura levantamos la consigna del Ni Una Menos y planteamos la necesidad de que el actual Consejo Nacional de la Mujer esté a cargo de mujeres electas por el voto femenino a partir de los 13 años. Vamos a contribuir para que el próximo 3 de junio nuevamente las mujeres estemos presentes en la movilización por la aparición de las mujeres que están desaparecidas en la provincia. Por Daiana Garnica, Mariana González y Milagros Avellaneda y su hijito y por el juicio oral por Paulina”, agregó.


Alejandra Del Castillo y Marcela López, precandidatas a diputadas nacionales en tercer y cuatro lugar, respectivamente
Por último, Marcela López planteó que fruto del crecimiento de la pobreza y la desocupación ha resurgido en todo el país la lucha de los movimientos sociales. “Desde el Polo Obrero luchamos por trabajo genuino, contra la precarización laboral, por el acceso a la vivienda ya que sólo se construye para quienes tienen altos ingresos. Vamos a redoblar la lucha por una vivienda digna para poder tener una vida digna”, remarcó.

Contactos:
  • Ariel Osatinsky (0381) 154 407 959
  • Raquel Grassino (0381) 154 591 773
  • Alejandra Del Castillo (0381) 155 291 003
  • Marcela López (0381) 155 342 814

No hay comentarios: