martes, 22 de agosto de 2017

22 DE AGOSTO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE


Este martes 22 de agosto en el marco de la marcha contra el ajuste convocada por la CGT el Partido Obrero realizará un acto público de carácter independiente al frente de la Casa Histórica a partir de las 18:30 hs en coincidencia con la convocatoria que realizó la Adiunt, el gremio de los docentes universitarios.

La movilización convocada por la CGT no se emparenta con ninguna de las luchas del período, y menos pretende detener los cierres y despidos masivos apoyando huelgas y ocupaciones de los lugares de trabajo. Al contrario, sus convocantes han faltado puntillosamente en cuanto conflicto se ha desarrollado, desde Santa Cruz hasta la huelga del Ingenio La Esperanza, pasando por Pepsico o la huelga de los choferes cordobeses. Todas tuvieron a esta burocracia empeñada en su derrota. Así, la movilización difícilmente logre siquiera ser un canal para que sectores obreros masivos expresen su oposición y voluntad de lucha contra el ajuste.

Claramente, los sectores combativos y el clasismo deben establecer una tajante delimitación de la burocracia sindical, de todos sus bloques, y de sus programas, así como de las listas de Unidad Ciudadana, Massa o Randazzo, todos socios parlamentarios de las leyes del ajuste, incluidas la nefasta ley de ART y la perpetuación del impuesto al salario.

Nuestro planteo es la ocupación de fábricas contra los cierres, el reparto de las horas de trabajo disponibles para enfrentar la desocupación y la apertura de los libros para combatir el costo patronal, la lucha por un salario que cubra la canasta familiar y la duplicación de la jubilación mínima. Por un verdadero plan de acción que comience por un paro activo de 36 horas, para derrotar el ajuste y los planes flexibilizadores del gobierno y la oposición cómplice, de los Massa, el PJ y el kirchnerismo.
Para comunicarse:
Daniel Blanco (0381) 154407964
Ariel Osatinsky (0381) 154407959

No hay comentarios: