sábado, 9 de septiembre de 2017

Osatinsky explicó las propuestas del Frente de Izquierda a estudiantes secundarios

Ariel Osatinsky, dirigente del Partido Obrero y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, participó del 2° Ciclo de Liderazgo y Política que se realizó en la UNSTA el viernes 8 de septiembre, para exponer a estudiantes secundarios sobre los problemas del medioambiente y la educación. 
En su exposición, Osatinsky explicó que "el calentamiento global y la contaminación, son las consecuencias del modo de producción capitalista que busca a cualquier costo garantizar las ganancias de los capitalistas. Los gobiernos y Estados son garantes de las Mineras, petroleras y automotrices que están generando una creciente depredación ambiental. Macri, Manzur y los gobernadores defienden a Chevrón en Vaca Muerta, la minería a cielo abierto, el avance de la soja y los desmontes, una enorme contaminación", agregó.
En cuanto a la educación, Osatinsky afirmó que "existe un proceso de privatización educativa impulsado por todos los gobiernos. Desde la dictadura que no existe más un Sistema Educativo Nacional; las políticas han tenido como eje el ajuste presupuestario. Ahora con el Plan Maestro se pretende devaluar nuevamente la formación, poniendo la educación al servicio de los empresarios que reclaman mano de obra barata. Es la orientación que defienden el Justicialismo, Cambiemos y Fuerza Republicana, como señala Bussi en sus lamentables afirmaciones”.


Osatinsky concluyó diciendo que "para terminar con tanto daño ambiental es necesaria una reorganización económica y social para que la producción esté al servicio de las necesidades sociales". Asimismo, señaló la necesidad de triplicar el presupuesto educativo, defender la educación pública, y contar con un sistema educativo Nacional, que garantice una educación obligatoria, gratuita, científica y laica.

Contacto:
Ariel Osatinsky: (0381) 154407959

No hay comentarios: