domingo, 8 de octubre de 2017

El Patrimonio de Ariel Osatinsky: una aclaración necesaria



En una nota publicada en La Gaceta el 8/10/2017 se informa la Declaración Jurada presentada por los candidatos a Diputado Nacional de las diferentes listas. En el caso de la información que se presenta sobre mi Declaración Jurada, considero importante realizar las siguientes aclaraciones:

  • Poseo dos vehículos como dice la información, y cabe aclarar que se trata de una moto Honda Wave modelo 2006, valuada en 3900 pesos, y un auto FIAT Idea modelo 2008.
  • En relación a los inmuebles, aclaro que no poseo tres casas. En realidad lo que tengo es el 50% de la propiedad de la casa donde vivo con mi pareja e hijos, teniendo ella el 50% restante. La segunda casa es un departamento en donde viven mis padres hace casi 40 años, y que, si bien se trata de un adelanto de herencia, yo no tengo ni el uso ni el usufructo de la misma, por lo que contablemente no registra valuación alguna en mi caso ($0). En relación al tercer inmueble, se trata de una cochera recibida en donación (se puede constatar que es una cochera en la dirección donde se encuentra y que figura en la Declaración, San Juan 1055).
  • Los ahorros que poseo, 90.000 pesos, son fruto de lo poco que pude ahorrar en muchos años trabajando como docente universitario e investigador del CONICET.

Durante 2016 no hubo variación en relación a los bienes inmuebles y vehículos que tengo.

Sería importante que todos los candidatos pudiesen exponer la cantidad y características de los bienes que tienen en sus patrimonios, y explicar el incremento que tuvieron estos, en algunos casos un aumento importante como es el caso de Jaldo, cuya empresa tuvo ganancias de 5 millones de pesos solo el año pasado, un año de crisis y recesión fruto del ajuste de Macri y los gobiernadores.

Ariel Osatinsky
Candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Contacto: 
Ariel Osatinsky (0381) 154407959

No hay comentarios: