martes, 3 de octubre de 2017

La pobreza y el presupuesto. Declaración de los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

El gobierno miente en relación a la "reducción" de la pobreza, ya que está en el mismo nivel elevado que estaba cuando Macri asumió: 29%. Además, creció la desigualdad en la distribución del ingreso: el 10% más pobre se queda solo con el 1,4% del ingreso total.

Siendo tan crítica la situación social, lo único que aumenta significativamente en el presupuesto 2018 es la deuda externa y el pago de sus intereses, con recortes en partidas sociales (pensiones, jubilaciones, educación y salud pública). Lo mismo hacía el Kirchnerismo manteniendo una política de ahogo presupuestario. Por eso Macri cuenta con el apoyo de todo el Justicialismo en el ajuste que lleva adelante.

En un país donde el 70% de los trabajadores gana menos de 15.000 pesos (la línea de pobreza), el Gobierno pretende implementar una reforma laboral para precarizar aún más las condiciones de empleo.

Manzur y Jaldo acompañan la política de Macri. En Tucumán, el 45% de los asalariados trabaja "en negro", y el salario promedio es el más bajo del país luego de Santiago del Estero.

Frente a los planes de ajuste y ataque a los derechos de los trabajadores, desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda impulsamos, en el Congreso y en las calles, la lucha del conjunto del pueblo trabajador para conquistar un salario igual a la canasta familiar (27000 pesos), la prohibición de despidos y del empleo en negro, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, y la generación de empleo genuino a través de un proceso de industrialización, plan de obras públicas y viviendas sociales.


Ariel Osatinsky y Raquel Grassino
Candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

No hay comentarios: