viernes, 13 de octubre de 2017

Una importante delegación del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero de Tucumán viaja al 32° Encuentro Nacional de Mujeres


Una delegación de 240 mujeres impulsada por el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero concurrirá al  32°Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza este fin de semana en la provincia de Chaco. 

Miles y miles de luchadoras de todo el país nos reuniremos allí, como viene ocurriendo todos los años-siempre en una provincia diferente- para debatir cómo enfrentamos los crecientes ataques contra las mujeres y a los principales responsables de que ello ocurra: el Estado y los gobiernos. 

La realidad es la única verdad: Se produce un femicidio cada 18 horas –una de las tasas más altas de América Latina–, la brecha salarial es del orden del 27%, crece la explotación sexual y la trata de personas. Como si todo esto fuera poco, han anunciado un proyecto de reformas laborales donde las mas perjudicadas en perdidas de derechos vamos a ser las mujeres trabajadora. Además, continúa la negativa a garantizar el aborto no punible y aumenta la lista de mujeres muertas por abortos clandestinos. 

Desde la puesta en pie de las grandes movilizaciones de 2015, los gobiernos se han negado a cumplir con la agenda de las mujeres.

Las mujeres que asistiremos al Encuentro vamos a mostrar que en Tucumán los femicidios ya se cobraron la vida de 7 mujeres a lo que se suma el transfemicidio de Ayelén. Vamos llevar la denuncia sobre la desaparición de Daiana Garnica y la falta de resultados en la búsqueda de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel y de Mariana González. 

La reciente aprobación de una ley provincial de emergencia en violencia contra la mujer es un fraude, porque no se le ha asignado presupuesto y por lo tanto es inaplicable.  
Al gobierno nada le importa la situación de la mujer, como lo demuestra su reiterada negativa a aprobar la adhesión de la provincia a la ley nacional de salud sexual y procreación responsable y a la ley de educación sexual integral en las escuelas.

Recientemente la legislatura también se negó a aprobar una ley de cupo laboral trans. 
Desde el Plenario de Trabajadoras vamos a defender la necesidad de extender y profundizar la organización y lucha por todos nuestros reclamos en forma independiente de la iglesia y los gobiernos ajustadores y el Estado.

Para comunicarse:
Alejandra Del Castillo (0381) 155291003

No hay comentarios: