sábado, 4 de noviembre de 2017

6 meses sin Daiana Garnica. Movilización a Tribunales Penales.



Que Daiana Garnica fue víctima de una red de trata no es ninguna novedad. Justicia y Estado cómplices.

Se cumplen 6 meses de la desaparición de Daiana y recién ahora cobra fuerza la hipótesis de trata. Su familia, sin embargo, desde un primer momento consideró y denunció esta posibilidad aportando numerosos datos a la Fiscalía. Las numerosas movilizaciones realizadas a Tribunales, que permitieron que la causa no quede en el olvido, levantaron también este reclamo. Frente a la falta de respuestas los propios padres de Daiana realizaron la denuncia en el Juzgado Federal.  

Detrás de esta negativa la justicia busca negar o invisibilizar el accionar de las redes de trata que bajo el amparo del Estado captan a mujeres en villas y barrios vulnerables. Todos los elementos en la causa de Daiana apuntan en esta dirección.

A 6 meses de la desaparición realizaremos una concentración en Tribunales a partir de las 10 hs para exigir para exigir su inmediata aparición con vida y que se oriente ya la investigación en torno a la trata.

No vamos a parar hasta que aparezca Daiana. Es fundamental avanzar en la organización independiente de la mujer para luchar por el  desmantelamiento de las redes de trata y por la elección popular de fiscales y jueces. 

Sonia Garnica (hermana de Daiana): 381 3491036
Alejandra del Castillo (Plenario de Trabajadoras): 381 5291003

No hay comentarios: