jueves, 30 de noviembre de 2017

Cambiemos y el Justicialismo unidos en favor del saqueo previsional contra los jubilados

Desde el Partido Obrero denunciamos la reforma previsional que tuvo media sanción en el Senado, un golpe brutal a los jubilados.  La reforma macrista contó con el apoyo de la senadora radical Elías de Pérez, pero también de los del PJ. Alperovich y Mirkin que recientemente fueron anfitriones de Cristina Kirchner, votaron a favor de este ataque a las jubilaciones. El discurso electoral del PJ tucumano de "poner limite al ajuste", se hizo humo ante el golpe ajustador a los jubilados.
La coalición ajustadora es más amplia aún, pues cuenta con el apoyo de todos los gobernadores como Manzur, y el triunvirato de la CGT.
La reforma previsional les quitará a los jubilados en 2018 aproximadamente 100.000 millones de pesos. Cada jubilado, en vez del aumento de 12% que se estimaba iba a percibir en marzo, ahora recibirán un "incremento" miserable de tan solo 5,7%. A eso hay que sumar el aumento de hecho de la edad para jubilarse en 5 años para los hombres y 10 para las mujeres, que bajo ningún punto de vista es opcional: ¿qué opción puede representar jubilarse y pasar a morirse de hambre con una jubilación de absoluta pobreza?
El 29 de noviembre más de 100 mil trabajadores se movilizaron al Congreso nacional a repudiar este ataque. Movilizaciones masivas hubo en casi todas las provincias. Hay una voluntad de lucha de los trabajadores a no dejar pasar la reformas previsional y laboral que atenta contra conquistas históricas.  El 6 de diciembre, este proceso de lucha tendrá continuidad en una nueva jornada en todo el país impulsada por los sindicatos combativos y  organizaciones sociales y que también se reflejará en plaza Independencia.
Daniel Blanco y Ariel Osatinsky
Dirigentes del Partido Obrero
Contacto:
Daniel Blanco 3814407964
Ariel Osatinsky 3814407959

No hay comentarios: