jueves, 15 de marzo de 2018

El Partido Obrero repudia la designación como juez de Maggio, abogado defensor de represores


Repudiamos que hoy la legislatura, con el voto de los legisladores del PJ y dos abstenciones de la UCR, aprobó el pliego que designa como juez a Maggio, hecho que demuestra de nuevo que Manzur y Jaldo acompañan a Macri y Cambiemos en la política de reconciliación con los represores de la última dictadura.

Como denunciamos en la Legislatura, Maggio actuó como abogado de genocidas, circunstancia en la que realizó una defensa ideológica justificando el terrorismo de Estado. Está vinculado al poder político (sobrino político del Ministro fiscal jimenez); es defensor del Arzobispado de Tucumán pudiendo actuar en representación de los intereses de esta institución que ejerce una oposición sistemática a los derechos de las mujeres; y tuvo una conducta antiética habiendo incurrido en el ejercicio simultáneo e incompatible en una Fiscalía de Estado y de modo particular. Es partidario del fallo aberrante de la Corte del 2x1; es partidario de la teoría de los dos demonios y considera que en la dictadura no hubo un genocidio de Estado sino una guerra.

Seguimos la lucha contra la impunidad de ayer y hoy, contra la escalada represiva y la reconciliación con represores que impulsan Macri y Manzur. Este 24 de marzo más que nunca es necesario una MOVILIZACIÓN INDEPENDIENTE de los gobiernos, porque el ajuste y la impunidad son Macri, Manzur y todos los Gobernadores.



Daniel Blanco 3814407964
Alejandra del Castillo 3815291003
Ariel Osatinsky 3814407959

No hay comentarios: