martes, 6 de marzo de 2018

Se presenta por séptima vez en el Congreso el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Hoy se presenta por séptima vez en el Congreso el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo  de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Nuestra diputada del FIT-  Po Romina del Pla es la cuarta firmante.


Llegamos a esta presentación luego de un enorme proceso de lucha, que logró sobreponerse a la negativa de los distintos gobiernos y a la presión de la Iglesia,e instalar este tema en la agenda pública y ganar la adhesión popular. Las marchas del #NiUnaMenos, los paros de mujeres, la lucha por la libertad y absolución de Belén y la creciente organización frente a las violencias son parte de batalla que estamos librando.

Con esta reivindicación queremos poner fin a las muertes por abortos clandestinos, a las mutilaciones y al maltrato y criminalización sobre las mujeres. Se estima que se realizan 500 mil abortos inseguros cada año,  que alrededor de 60 mil mujeres deben internarse por complicaciones de estas prácticas inseguras y que unas cien mueren. En este cuadro, las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa evitable de mortalidad materna en Argentina.

Desde el Plenario de Trabajadoras planteamos que hay que redoblar los esfuerzos y la movilización popular porque si bien Macri planteó que abrirá el debate sobre el aborto en el Congreso hay en pie numerosas maniobras de la Iglesia para blindar una mayoría de diputados y senadores contra el aborto legal.

Este 6 estaremos participando del pañuelazo en Plaza Independencia a las 18 hs y este 8 de marzo, en el paro internacional de mujeres, tenemos que ser miles y miles en las calles reclamando que aborto sea legal en la Argentina.

Para comunicarse: Alejandra del Castillo 381-5291003

No hay comentarios: